¿Cómo organizo mis viajes?

Ciao a tutti, cari viaggiatori!! En estos días estoy planificando mi viaje a una ciudad  que ya conozco, pero que me enamoró completamente. El objetivo de este post es el de mostraros cómo lo organizo, sin detenerme mucho en los detalles del viaje, que ya os desarrollaré más adelante. Vamos adelante con el esquema que suelo seguir habitualmente:

  1. Comparar vuelos. Una vez ya tengo decidida la fecha y siempre que vaya a viajar en avión, el primer paso que doy es buscar las diferentes opciones de vuelo y comparar precios, horarios o aeropuerto al que llegaré. Una de las apps que más utilizo es Skyscanner, ya que me permite hacerme una idea general de diferentes compañías aéreas. Una vez hecho el “estudio”, compro los vuelos.Volo
  2. Traslado aeropuerto – ciudad.Aunque generalmente no compro los billetes antes de llegar al destino, suelo informarme de las opciones que tengo y apuntarlo. En caso de que convenga la reserva con antelación, este es el momento en el que lo hago.
  3. ¿Qué hay para ver en nuestro destino? Aquí empieza para mí lo bueno. Empiezo a entusiasmarme cual niña pequeña, y sí, eso es fundamental para la organización de un viaje 😝 Busco en Internet tooooooodo lo que hay que ver en el destino seleccionado y hago una lista de Excel con lo que encuentro. Normalmente uso Google, Instagram y Pinterest. Posteriormento divido por categorías cada uno de estos puntos turísticos según el interés que me susciten.
  4. Informarse en profundidad. En este punto entran las guías de viaje (de las que he probado mis favoritas son Lonely Planet y National Geographic), blogs de viajes, páginas oficiales de monumentos/edificios/museos… Se trata de leer, leer y leer. Todo lo que se me haya podido escapar en la fase anterior o cosas que me llamen la atención vienen señaladas y/o apuntadas. Cuando tu destino sea bastante común o visitado, seguramente encuentres información también en Youtube o programas de viajes de televisión.Guias
  5. Buscar hotel. Después de las dos fases anteriores ya habrás seleccionado todo lo que quieras ver, lo habrás localizado y te habrás familiarizado un poco con la ciudad. Ahora es el momento de elegir la posición del hotel que más te convenga. Para ello yo utilizo siempre Booking.com (os dejo un link a través del que obtener 15€ de reembolso después de vuestra estancia).
  6. Planear itinerario. Lo que hago es dividir la ciudad por zonas e ir planeando mi recorrido por todos los puntos de interés seleccionados según su posición. Con Google Maps mido las distancias entre las diferentes paradas y valoro la necesidad de usar medios de transporte o no. En caso afirmativo, me informo sobre la mejor opción para mi caso.planning
  7. Reserva de billetes o entradas a los distintos puntos de interés que quiero visitar. Lo hago siempre que requieran una reserva anticipada.
  8. Establecer un budget teniendo en cuenta los gastos ya fijos y un presupuesto para otros gastos.

Una vez ya realizados todos estos pasos, realizo mi travel journal. Esto es una especie de guía de viaje que complementa a la que me haya comprado (si es el caso). En él escribo toda la información del recorrido que haré en cada día, así como algunas sugerencias de restaurantes, tiendas… que haya encontrado en la cuarta fase. Además de estos datos más prácticos, en mi travel journal siempre habrá sitio para reflexiones hechas durante el viaje o para escribir mis impresiones y opiniones; así como pegar billetes de bus, entradas de museos, tickets de restaurantes o fotos. Releerlos, puede ser una forma de revivir el viaje.

Otro punto importante en la organización de los viajes y que no he nombrado en la lista anterior es controlar los documentos de identidad, pasaportes, tarjetas sanitarias y comprobar que están en vigor. Cuando se viaja fuera de la UE, es importante informarse acerca de la necesidad de visados, del funcionamiento de la sanidad en nuestro destino y de la necesidad de contratar algún tipo de seguro para nuestro viaje. Lo último que queremos es que nuestro viaje fracase o que suframos algún inconveniente durante nuestra estancia.

Pues bien, estos son mis consejos para planificar un viaje. Somos muchos los  que disfrutamos de hacerlo nosotros mismos, pero también hay muchas personas acostumbradas a  viajar con agencias que programan su viaje y que cuando quieren hacerlo por su cuenta se sienten un poco perdidos. Espero que este post os pueda ayudar. Así mismo, espero que todos los que planeeis los viajes por vuestra cuenta me escribáis en los comentarios si hacéis algo de una manera diferente, si conocéis alguna app o web que pueda ayudarnos durante la planificación de viajes, guías de viaje que merecen la pena… A presto, viaggiatori!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close