Mi top 6 de las vistas panorámicas de Londres.

Me encanta ver las ciudades desde arriba. Cada vez que vemos una imagen desde una perspectiva superior, el ser humano tiene una sensación de poder de la cual se siente atraído. Quizás sea ese el motivo por el que muchos, por no decir casi todos, adoremos este perspectiva.

No iba a ser menos en el caso de Londres. Durante nuestra visita buscamos distintos puntos panorámicos. Y lo curioso es que podemos disfrutar de buenas vistas ya sea desde imponentes edificios del siglo XVII o XVIII, como de modernos rascacielos con escasos años de antigüedad. En esta ciudad, lo moderno y lo antiguo se conjugan con gran armonía, de la misma manera que lo hacen los estilos y modos de vida tan diferentes de sus habitantes.

Después de hacer algunas investigaciones previas a la visita, he realizado una lista con mi top 6 de las panorámicas de Londres. Sin embargo, solo hemos tenido la opción de visitar tres de ellas. Vamos a descubrirlas:

 

1. Coca Cola London Eye.

Esta imponente rueda de 135 metros de altura ofrece una de las más famosas panorámicas de la ciudad. Está situada en la South Bank, muy cerca del Westminster Palace, y aunque hoy nos resulta casi imposible imaginarnos la silueta de Londres sin ella, no hace ni 20 años que fue inaugurada. Disfrutar de sus vistas nos va a costar a partir £25,2 si se hace la reserva a través de su página web.

  • Horarios. Los horarios varían según el día a lo largo del año, por lo que es aconsejable visitar su web para cerciorarnos antes de nuestra visita. Por lo general, el horario típico va desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 – 20:30h.

_DSC0076

file-96

2. Tate Modern.

Se encuentra el la planta superior del Switch House (no en la torre) y se trata de una terraza panorámica abierta, con vistas de 360º de Londres. Desde aquí podremos ver la City con St. Paul’s Cathedral, el Millenium Bridge y el Támesis, o incluso  Canary Wharf y el estadio de Wembley.

El Tate Modern, al igual que todos los museos estatales de Londres, tiene ingreso gratuíto. Y en este caso, el acceso libre incluye también la terraza panorámica. Se accede a ella a través de un ascensor situado en la planta 0.

  • Horarios. El Tate Modern abre de domingo a jueves en horario de 10:00 a 18:00 y los viernes y sábados de 10:00 a 22:00h.

_DSC0145.jpg

_DSC0165

3. The Shard.

Se trata del edificio más alto de Londres, con sus casi 310 m de altura y 72 pisos. Fue inaugurado en el 2012 y desde entonces ofrece una panorámica de la ciudad de 360º, aunque por un precio un poco elevado. Parte de las £22,4 reservando con una antelación de más de 14 días a través de su página web.

Cabe la posibilidad de subir gratis si vamos a alguno de sus bares o restaurantes, pero ojo, algunos de ellos tienen consumición mínima.

  • Horarios. El horario de apertura de invierno es de 10:00 a 22:00h, con último horario de entrada a las 21h. Pero está sujeto a cambios, que se actualizan en su página web, por lo que se aconseja su consulta previa a la visita.

file-98

 

4. Tower Bridge.

La Tower Bridge Experience fue una de las actividades que realizamos durante nuestro viaje a Londres. Nos sorprendió muy gratamente. No solo disfrutamos de las particulares vistas panorámicas desdes pasarelas superiores, si no que también pudimos conocer más acerca de los aspectos históricos y arquitectónicos relativos al puente. El suelo de vidrio en la parte central de las pasarelas ofrece, además, otra perspectiva con la cual observar a los automóviles y peatones que lo cruzan. Otro plus, es que la entrada incluye la visita a la sala de máquinas, en la que se explica el sistema de funcionamiento del puente desde su creación hasta que en 1976 fue sustituido por un sistema más moderno.

El precio de la entrada es de £8,7, con reserva de las entradas a través de su página web, y de unas £9,8 comprándolas directamente en la taquilla de la torre. Se puede comprar la entrada conjunta del Tower Bridge Experience y The Monument, con un pequeño descuento.

Las fechas y horarios en los que el puente se levanta y se cierra figuran en la misma página web.

  • Horarios.
    • Horario de verano (de abril a septiembre): 10:00 – 17:30 (última admisión).
    • Horario de invierno (de octubre a marzo): 09:30 – 17:00 (última admisión).
      • Tower Bridge estará cerrado en el período del 24 al 26 de diciembre y permanecerá abierto el 1 de enero a partir de las 10:00.

file-36file-37

 

5. The Monument.

Este monumento fue realizado en conmemoración del incendio más devastador de la historia de Londres, acontecido entre el 2 y el 5 de septiembre de 1666. El fuego destruyó el centro de la ciudad medieval situado dentro de la muralla romana de Londres y amenazó al actual distrito de Westminster. Fueron muchas las vidas perdidas durante este catastrófico suceso, así como muchas las pérdidas materiales de la ciudad.

El incendio empezó en la panadería de Thomas Farynor  y es en este mismo lugar donde posteriormente fue construído el monumento. Se trata de una columna dórica de 61 metros de altura. Su plataforma, situada a unos 50 metros de altura en pleno distrito financiero, permite disfrutar de la vista de algunos de los rascacielos de la zona. Para subir a él, sin embargo, no penséis en grandes comodidades, ya que será necesario subir a pie los algo más de 300 peldaños de una escalera de caracol. El precio de la entrada es de £4,5.

  • Horarios:
    • Horario de verano (de abril a septiembre): 09:30 – 18:00 diariamente con última admisión a las 17:30h.
    • Horario de invierno (de octubre a marzo): 09:30 – 17:30 diariamente con última admisión a las 17:00h.
      • Cerrado del 24 al 26 de diciembre.

file-43

 

6. Sky Garden.

Sin lugar a dudas, fue nuestra panorámica favorita. Son 160 metros de altura y 36 pisos los que lo convierten en el sexto edificio más alto de Londres. Está situado en pleno centro financiero. Desde que se planteó su proyecto, dio lugar a grandes polémicas y preocupaciones, sobre todo vinculadas con un posible daño al entorno y al patrimonio de la zona. Aún a día de hoy, son muchos los detractores de su característico diseño que se ensancha a medida que coge altura. De hecho, por este motivo, es apodadado como “Walkie Talkie” por los londinenses. Para culminar el descontento, sus ventanales altamente reflectantes generan un efecto lupa que aumentan en gran medida la temperatura del lugar hacia donde apuntan y han llegado a causar daños en algunos coches aparcados bajo el rascacielos.

Lo que rebaja un poco la pena por sus defectos, es el jardín público situado en la parte alta del edificio. Desde aquí, se puede gozar de una maravillosa panorámica de 360º de la ciudad. La entrada es gratuíta, pero es necesario reservar plaza ya que pueden acceder un número limitado de personas por turno. Para ello, basta entrar en su página web y elegir el día y la hora de nuestra visita.

En el recinto se encuentran también un restaurante, una brasería y tres bares, por lo que podréis comer,cenar o tomaros algo mientras disfrutáis de las vistas.

Nosotros reservamos teniendo en cuenta el horario del atardecer para poder disfrutar de las vistas de la ciudad en ese momento, y debo confesar que fue una de las decisiones más sabias del viaje.

  • Horarios.

    • De lunes a viernes: 10:00 – 18:00h.
    • Fines de semana: 11:00 – 21:00h.
    • Para conocer los horarios de sus bares y restaurantes, consultad su página web.

file2-1file4file-55file-56

 

 

¿Nos proponéis alguna panorámica de esta u otra ciudad? ¿Cuál es vuestra favorita?

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close