Lo que no he visto en Londres y es visita obligatoria para un próximo viaje.

TORRE DE LONDRES.

Este Castillo de 22 torres ha sido usado a lo largo de la historia como residencia real, observatorio, sede de la Royal Mint (casa de la moneda), zoo, armería, prisión y lugar de ejecuciones. Se trata de uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad y por tanto, una meta imprescindible a la que se aconseja dedicar, al menos, media jornada. Por falta de tiempo, no pudimos visitarlo, ya que en este viaje decidimos dedicar menos tiempo a los museos y más a disfrutar del ambiente de la ciudad. Además, el precio de la entrada (£22,7 o £25 incluyendo la donación), invita a hacer la visita con calma.

La primera torre del Castillo fue alzada en el siglo XI, por William the Conquistador. En aquel momento se trataba de la residencia real. A partir de ahí empezó su fascinante y a la vez tenebrosa historia.

Los guardianes de la Torre,  los Yeomen Warders (también conocidos como Beefeaters a pesar de su disgusto por ello), continúan  viviendo en los cuarteles de la torre desde la época de los Tudor. En la actualidad, ellos son los encargados de realizar las visitas guiadas del monumento.

Alberga las Joyas de la Corona, que pueden ser visitadas. Un presente brillante que se aleja del sangriento pasado de ejecuciones y de encarcelamientos. También es posible presenciar la Ceremony of the Keys, un complejo ritual celebrado cada día para el cierre de las puertas principales. Es gratuíto, pero se debe reservar a través de su web.

_DSC0224.JPG

Además, una de las leyendas más conocidas de Londres, hace referencia a este lugar. Desde hace siglos, los cuervos son los abitantes de la Torre. Probablemente, en otras épocas, eran atraídos por los restos de alimentos que se tiraban desde las ventanas del complejo o por los cadáveres de los traidores que eran decapitados y expuestos al público. Charles II, quiso liberarse de su presencia, pero alguien le hizo saber que  si los cuervos abandonaban la Torre, esta y todo el reino caerían. De este modo, por temor, decidió dejarlos quedarse. Aún, a día de hoy, los cuidan y alimentan para evitar que se vayan. Y como toda precaución es poca… se dice que incluso han llegado a cortarles las alas…

  • Horarios: De martes a sábado 09:00 a 16:30. Domingos y lunes: 10:00  a 16:30. Última admisión a las 16:00h

KEW GARDENS.

Se trata de un jardín público de 132 hectáreas, y además, un importante centro de investigación con la colección botánica más amplia del mundo. Son los únicos jardines botánicos del mundo considerados Patrimonio de la Humanidad. Algunos de los ambientes que podremos encontrarnos son:

  • Palm House. Se trata de un invernadero con estructura en metal y techo abovedado del 1848, con una pasarela aérea que ofrece una vista panorámica sobre la vegetación. En él se custodian plantas y flores tropicales.
  • Princess of Wales Conservatory. Invernadero en el que nos encontraremos con plantas pertenecientes a 10 zonas climáticas diferentes.
  • Arboretum. Ocupa dos tercios del parque y cuenta con más de 14000 plantas, algunas de ellas del siglo XVIII.
  • Kew Palace y Royal Kitchens. El más pequeño de los palacios reales.
  • Bamboo Garden y Minka House. Es una de las colecciones de bambú más grandes del Reino Unido. Incluye unas 1200 especies de bambú, que rodean una granja tradicional japonesa.
  • The Hive. Se trata de una experiencia multi – sensorial diseñada para mostrar la vida de las abejas.

Os invito a visitar su página web, y en la sección atracciones descubrir los otros ambientes en los que os podréis sumergir en Kew Gardens.

  • Precio de la entrada: £13,75
  • Horarios: Abre diariamente desde las 10:00h hasta las 15.30h, y con última admisión a las 15. Visitad la página web para comprobar posibles cambios de cara al 2019.

Como recomendación personal, creo que para ver el jardín en todo su explendor, la mejor época para visitarlo es en primavera.

THE PHOTOGRAPHER’S GALLERY.

Se trata de la galería pública dedicada a la fotografía más grande de Londres, con 6 salas distribuidas en cinco plantas. Cada año otorga un importante premio para la fotografía contemporánea: el Deutsche Börse Photography Prize.

Fue fundada con el objetivo de promover la fotografía, mostrar su papel fundamental en la cultura y la sociedad e implementar su posición como una forma de arte. Presentó a muchos fotógrafos internacionales en la audiencia británica, entre ellos: Robert Capa, Taryn Simon y Juergen Teller.

  • Precio de la entrada: Gratuíto antes de las 12 todos los días. £5 en otros casos.
  • Horarios: Lunes a sábado: 10:00 – 18:00h, Jueves: 10:00 – 20:00 durante las muestras, Domingos: 11:00 – 18:00h.

Visitad su página web para consultar exposiciones temporáneas.

ESPECTÁCULO EN THE GLOBE.

file-25

Se trata de un teatro diseñado para parecerse lo máximo posible al original. Es un teatro descubierto en la parte del proscenio, por lo que las representaciones en esta zona se realizan solo en período estivo. En la temporada de invierno, sin embargo, podréis disfrutar de los espectáculos en las salas cerradas pertenecientes al recinto. Para precios y disponibilidad, consultad su página web.

MAYFIELD LAVENDER.

A pocos kilómetros del centro de Londres, nos podemos encontrar con un sugestivo paisaje y disfrutar de un paseo entre plantas de lavanda.

  • Precio de la entrada: gratis.
  • Horarios: De lunes a sábado, desde las 9:30 hasta las 17. Los domingos cerrado excepto en Julio y Agosto.

ESCAPADA A WINDSOR y WINDSOR CASTLE.

Es una pequeña ciudad del Reino Unido, a unos 40 km de Londres, en el Berkshire. Es conocida mundialmente por el Windsor Castle y por el Eton College, en el que estudiaron personalidades importantes, entre ellos los príncipes William y Harry. Este colegio es la escuela privada masculina más exclusiva del Reino Unido, se encuentra en realidad en la ciudad de Eton, pero a poco más de un quilómetro y medio del Castillo.

Windsor Castle.

Se trata de la fortaleza habitada más grande y antigua del mundo. Es la residencia de la monarquía británica desde hace más de 900 años y la preferida de la Reina entre todas sus residencias oficiales, de hecho, pasa en ella la mayor parte de sus fines de semana.

La entrada al Castillo incluye los State Apartments, St. George’s Chapel y las Semi- State Rooms (solo durante los meses de invierno). Queen Mary’s Dolls’ House está cerrada por obras pero puede ser explorada a través de su página web.

  • Entrada: £22,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close